¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Austria

El aire de montaña y la tranquilidad de los lagos cristalinos y los verdes prados alpinos junto con los pueblos pintorescos y las ciudades históricas convierten el país en un atractivo destinacion turístico. En verano, los verdes valles del Tirol están sembrados de minúsculos pueblos llenos de flores y de iglesias barrocas con campanarios con forma de bulbo que se anidan bajo los picos montañosos, resplandecientes con su corona de nieve glacial. La ciudad de Innsbruck, de 800 años de antigüedad, está llena de edificios de arquitectura tirolesa, del renacimiento, barroca y rococó. Durante el festival de Salzburgo, en verano, los antiguos cafés y bares festejan cada año el genio de Mozart.

Población : La población de Austria es bastante homogénea y la inmigración es la más débil de los países occidentales. La lengua oficial es el alemán.

Religión : Un 90% de la población es católica. Los luteranos constituyen una pequeña minoría, hay un 2% de protestantes y el islam está en aumento.

Historia : Los campos de legiones romanas son el origen de las principales ciudades austriacas: Viena, Salzburgo, Linz y Klagenfurt.
796- Carlomagno gana a los Bárbaros y funda la «Marcha del este».
1438- Los Habsburgo se hacen con la corona imperial.
1519 - Carlos V se proclama Emperador.
1867-Inicio de la monarquía de Austria-Hungría.
28 junio 1914 ? El Archiduque François-Ferdinand es asesinado en Sarajevo.
1919-1920 - Tratado de San-Germán en Laye y proclamación de la República de Austria dentro de sus fronteras actuales.
1938 ? El Tercer Reich ("Anschluss") anexa Austria a su territorio hasta su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
1955 - El tratado de Viena restablece la soberanía integral de Austria, que se declara estado neutro.
1196 ? Austria entra en la Unión Europea
1197- Viktor Klima sustituye a Franz Vranitzky
1998 ? Thomas Klestil es reelegido Presidente con un 63,9 % de votos
2000 ? La extrema derecha de Haider entra en el gobierno, desencadenando reacciones tensas y sanciones en la Unión Europea. Hasta septiembre no se normalizarán las reacciones y se levantarán las sanciones.
2002 - Austria adopta el Euro. Se programan elecciones anticipadas.
2004 - M. Heinz Fischer gana las elecciones presidenciales con un 52% de votos.

Situada al este del país y atravesada por el Danubio, Viena es la capital de Austria. Al ser un país neutro, es un importante centro político internacional y encontramos sedes del OSCE, del OPEP, y diversas agencias de las Naciones Unidas. Desde el punto de vista musical, Viena cuenta con una fama internacional: no existe ninguna otra ciudad en la que hayan vivido tantos compositores famosos. Viena es también conocida por su encanto retro, sus fachadas barrocas, los cafés o el Palacio Imperial de Hofburgo, donde se celebra el baile del emperador? Numerosos avances médicos y de psicoterapia como los de Sigmund Freud, contribuyeron a su proyección internacional. Desde el punto de vista cultural, Viena es una ciudad muy rica gracias a sus 55 museos, aunque eso no es todo: en el 2001 se creó un « museums Quartier », seguido en el 2003 de la restauración del Palacio de la Albertina, antiguo palacio de los Habsburgo. En las afueras de Viena, el famoso castillo de Schönbrunn constituye en sí mismo un motivo de visita.
Salzburgo es una de las ciudades más interesantes del mundo. Su casco antiguo forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO ya que, gracias a las construcciones de los arquitectos Vincenzo Scamozzi y Santini Solari, entre otros, ha sabido conservar su carácter gótico y barroco. En Salzburgo encontrareis numerosos edificios religiosos como la catedral, llamada «Salzburger Dom», el Claustro Benedictino de San Pedro, la Iglesia de los Franciscanos o el cementerio Petersfriedhof. En el casco antiguo encontraréis la famosa Fortaleza de Hohensalzburg y, de todas sus calles, la Getreidegasse es la más famosa ya que en ella se encuentra la casa donde nació Mozart. Existen otras ciudades y lugares testigos de acontecimientos históricos como la Villa de Bad Ischl (Sissi), Mayerling, Melk (y su famosa abadía) o Bregenz.

�Cuándo salir?

El clima de Austria es continental, y los veranos pueden ser muy cálidos y los inviernos muy fríos. En función del tipo de turismo os aconsejamos viajar en una época del año u otra: para un turismo de invierno os aconsejamos viajar de diciembre a abril, y para un turismo de verano, de junio a septiembre.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte



Cruceros Danubio

Todos nuestros cruceros Austria

Ok

Top Escalas