¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Crucero Australia : guía

Crucero Australia

Australia es una gran isla de 7.7000 km2. Debido a su tamaño el clima cambia según la latitud: es tropical al norte, árido y cálido en el centro y templado en el sur, donde el relieve nos ofrece unas tierras muy contrastadas. Gracias a su superficie y la gran variedad de recursos naturales, Australia es uno de los países más ricos del mundo. Posee numerosas especies animales, las más típicas de las cuales son los marsupiales, como los canguros y los koalas. La grandeza y variedad de los paisajes de Australia nos permiten descubrir el país por etapas, mediante viajes muy diferentes gracias a la gran diversidad de fórmulas turísticas disponibles actualmente.

Población : En Australia viven unos 20.000.000 de habitantes, la gran mayoría originarios del Reino Unido, aunque también de Europa Central, de Italia y de Grecia. La población relativamente reciente de la zona es modesta en relación con la superficie.

Religión : Australia no tiene religión de Estado y su constitución garantiza la libertad de culto. Sin embargo, un 26% de los australianos son católicos y los adeptos a la Iglesia Anglicana de Australia forman otro 21%. Las otras minorías religiosas están repartidas entre la Iglesia unitarista, los presbiterianos, los ortodoxos y los bautistas.

Historia : 40.000 años a.C., los primeros habitantes, los aborígenes, llegaron desde Asia. En 1642, el holandés Abel Tasman descubrió la isla que se convertiría en Tasmania, y en 1770 James Cook llegó a Botany Bay, en la costa este australiana y reivindicó la región bautizada como Nueva-Gales del Sur. En 1786 el gobierno británico anunció su intención de establecer una colonia penitenciaria en la zona: el 18 de enero de 1788 el capitán Arthur Philip y un grupo de presidiarios condenados a trabajos forzados enviados para mediar sus faltas llegaron a las costas australianas convirtiéndose en los primeros colonizadores. En 1901 la Federación de las Colonias Australianas se reunió durante la famosa Commonwealth de Australia y redactó su Constitución, aunque los aborígenes no adquirieron la nacionalidad australiana hasta el 1967. En 1986 el ?Australia Act?, adoptado simultáneamente por los Parlamentos australiano y británico, abolió los lazos jurídicos entre los dos países, consagrando así la independencia de Australia, que se transformó en un Estado Federal miembro de la Commonwealth. Los Juegos Olímpicos de Sídney, en septiembre del 2000, convirtieron la ciudad en una de las más cosmopolitas del mundo.
Política: En 1972 los laboristas llegaron el poder, iniciando un mandato que se alargaría durante 11 años, hasta que en el 1983 el moderado Robert Hawke ganó las elecciones. En marzo del 1996 John Howard, jefe de la coalición conservadora del Partido nacional/Partido liberal, ganó las elecciones generales tras 13 años de gobierno laboralista. Sus sucesivas reelecciones de 1998, 2001 y 2004 le convirtieren en el segundo Primer Ministro de Australia que más tiempo ha ocupado el cargo. El 24 de noviembre del 2007 Kevin Rudd puso fin a los once años de mandato liberal. Julia Gillard, vice-primer ministro de Kevin Rudd desde 2007, le sustituye desde el 24 de junio del 2010, convirtiéndose en la primera mujer Primer Ministro de Australia.

Canberra: La capital federal del país está construida alrededor de un lago artificial, sobre una llanura de la cordillera australiana, en una región principalmente agrícola. Centro administrativo y político del país, esta ciudad moderna es muy extensa (80 kilómetros de norte a sur y unos 30 kilómetros de largo), y está formada por un islote central llamado ?la city?, alrededor del cual se extienden numerosos barrios, cada uno con sus escuelas y su centro comercial. Canberra posee numerosos centros culturales y políticos como el Instituto de Investigación Científica más grande de Australia y el Parlamento Nacional, que se trasladó desde Melbourne, sede provisional desde 1901, para instalarse en Canberra en 1927.
Sídney: Es el puerto principal y la ciudad más grande del país, con 4 millones de habitantes. Su situación privilegiada al fondo de una cala al sur de la bahía de Port Jackson y sobre el océano Pacífico ha asegurado la prosperidad de la ciudad. Su clima templado y el estilo de vida de sus habitantes la convierten en un lugar ideal para vivir. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años y se han habilitado grandes parques y bonitas playas. En Sídney encontraréis muchas instituciones culturales como museos, teatros y la famosa ópera de Sideny, así como universidades prestigiosas. La comunidad china, muy importante en la zona, le ha permitido tener un papel clave en la región del Pacífico. El Sídney Harbar Bridge es el puente más famoso del país, y los parques de la ciudad, como el Royal Botanic Gardens o el Hyde Park, os invitan a pasear y descubrir los encantos de esta bonita ciudad australiana.
Perth: Capital de la Australia Occidental, está situada a 20km del Océano índico. Es una región muy rica en recursos naturales: sus paisajes, su flora y su fauna son muy variados, además de ser un lugar muy tranquilo. Descubrid los encantos de Perth paseando por el centro y descubriréis la marina, el museo marítimo y el puerto de Fremantle.

�Cuándo salir?

De mayo a octubre: El norte y la Gran Barrera.
De octubre a abril: El oeste y Sídney.
De abril a mayo y de agosto a septiembre: el Centro, la zona Norte y Queensland.
Sídney: primavera 17°C, verano 24°C, otoño 15°C, invierno 12°C.
Melbourne: primavera 15°C, verano 28°C, otoño 16°C, invierno 9°C.

Modalidades de salida

Pasaporte válido 6 meses a partir de la fecha de vuelta y Visado electrónico.



Cruceros Vuelta al Mundo

Todos nuestros cruceros Australia

Ok

Top Escalas