¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Alemania

Este país de Europa os reserva numerosas sorpresas: unos bonitos pueblos pesqueros, unas playas de arena blanca y fina larguísimas, una arquitectura soberbia y unos paisajes mágicos. En Alemania encontraréis más de una veintena de ciudades interesantes tanto por su historia como por su arquitectura, aunque también os aconsejamos dar una vuelta por el valle del Rin o visitar los castillos típicos de Baviera.

Población : Con 82.545.000 habitantes es el país más poblado de Europa. Su población es relativamente homogénea excepto por una minoría de turcos y de habitantes la ex-Yugoslavia (en total más de 7 millones de extranjeros).

Religión : En la ex-RDA no hay una religión dominante. La mayoría de alemanes del norte y del centro son protestantes, mientras que en las zonas de la Baviera y el Rin son católicos de tradición. Finalmente, el Islam es practicado por la comunidad turca (Berlín y el valle del Ruhr).

Historia : En el primer milenio a. C. los alemanes se instalaron entre el Rin y el río Vístula, echando a los Celtas de la Galia. En el año 400 a.C. las primeras tribus germánicas se instalaron en el territorio, y en el año 800 el sajón Otón 1ero de Alemania fundó el Santo Imperio Romano Germánico. En el 1273 Rodolfo 1ero de Habsburgo inauguró el largo periodo de la dinastía de los Habsburgo. En el 1815 nació la Unificación Alemana (39 estados autónomos) que englobaba Prusia y Austria. Entre el 1862 y el 1871 Bismarck y el Reino de Prúsia conquistó la Unificación Alemana tras haber eliminado Austria y haber vencido a Francia. Entre 1914 y 1919 la Primera Guerra Mundial trastornó Europa. En el 1933 Hitler llegó al poder y la Segunda Guerra Mundial sacudió de nuevo Europa entre 1939 y 1945: Alemania invadió y ocupó Francia y numerosos países de Europa. En el 1949 el país estaba dividido entre la RFA y la RDA, y en el 1961 se construyó el muro de Berlín. En el 1982 Kohl llegó al poder, en el 1990 se reunificó el país, y en el 1998 Gerhard Schroder (socio-demócrata) ganó las elecciones. En el 2005 Angela Merkel, canciller cristiano-demócrata, ganó las elecciones presidenciales y se puso al mando de un gobierno basado en una «gran coalición ».

Berlín: El 3 de octubre de 1990 Berlín se convirtió en la capital de Alemania gracias a un ceñido referéndum realizado en Bundestag para que se tomara la decisión de transferir efectivamente las instituciones de Bonn a Berlín. Tras la caída del muro, Berlín se convirtió en una ciudad perpetuamente en obras. La capital de Berlín os ofrece una arquitectura ultramoderna en el «Mitte» y en el barrio de la Potsdamer. El barrio del Gobierno se construye alrededor de Bundestag, antiguo y nuevo Parlamento de Alemania. Esta zona estaba consagrada a la política y a la diplomacia. Además, su vida cultural y festiva se ha convertido en una de las más importantes de Europa (Isla de los Museos, Nueva Galería de pintura). Algunos de los monumentos más importantes de la ciudad son la Berliner Dom, la catedral histórica de Berlín y su soberbio interior y la Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor), el autentico símbolo de Berlín y de la Alemania reunificada, que figura sobre los euros alemanes. En la Tiergarten encontraréis la Siegessäule o la Columna de la Victoria, el símbolo de la Love Parade de Berlín, situada en la calle 17 de junio (Strasse des 17 Juni) donde tienen lugar numerosas manifestaciones y eventos, además de ser un importante punto de encuentro.
Colonia está atravesada por el Rin, y su favorable situación geográfica la convierte en una de las encrucijadas de Europa. La Universidad de Colonia, fundada en el siglo XIV y con unos 48.000 estudiantes, es una de las más importantes de Alemania. La Catedral de Colonia, una de las más bonitas del país, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Dresde es la capital de Sajonia. Esta ciudad barroca situada sobre el Elba es una de las más bonitas del país. También es conocida como la Florencia del Elba (con bonitos colores rojos y ocres).
Hamburgo es una ciudad situada al norte del país, cerca de la desembocadura del Elba, en el mar del norte, y es la segunda ciudad más grande de Alemania tras Berlín, y el primer puerto del país. Hamburgo también es conocida como la Venecia roja del norte por el color de sus ladrillos, sus canales y el casco antiguo lleno de iglesias.
Munich es la tercera ciudad del país y la capital de la Baviera. Es muy famosa por su tradicional fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, que se celebra todos los años hacia finales de septiembre/principios de octubre.
Potsdam está situada al sur de Berlín, y en su época se ganó el apodo de Versalles prusiano gracias al famoso Palacio de Sanssouci. Además, también encontraréis otras ciudades como Aquisgrán y su catedral gótica, Bayreuth, Bamberg, Maguncia, Núremberg, con su castillo y su iglesia, o Würzburg y su ciudadela, decorada con los frescos de Tiepolo.

�Cuándo salir?

Entre mayo y octubre el clima es templado. Para practicar deportes de invierno os aconsejamos los meses en que hace más frío.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Rin y Mosela

Cruceros Alemania de oferta

Todos nuestros cruceros Alemania

Ok

Top Escalas