¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Albania : guía vacaciones

Crucero Albania

A causa de su aislamiento político durante la segunda mitad del siglo XX, Albania sigue siendo un país poco conocido, es uno de los más pobres de Europa y tiene dificultades para alcanzar el nivel de la Europa moderna. A nivel turístico, una falta de infraestructuras le impide entrar en competencia con los países vecinos a pesar de tener un potencial importante a nivel arqueológico (posee restos de la Antigüedad y de la Edad Media) y a nivel de playas gracias a su bonito litoral mediterráneo.

Población : Su población es de unos 3,6 millones entre los que encontramos una pequeña minoría de griegos.

Religión : En Albania existe una mayoría de musulmanes, un 10% de católicos y un 20% de ortodoxos.

Historia : Albania es un país con una historia bastante ajetreada. Ocupado por los habitantes de Iliria, fue también colonizado por los griegos en el siglo VII a. C., y por el Imperio Romano. A finales del siglo VI, un gran número de eslavos se instalaron en estas tierras. Años después el país cayó bajo dominación otomana y se islamizó. En 1912 Albania consiguió su autonomía y en 1914 su independencia. Sin embargo, en el 1939 Italia ocupó el país. La República Popular se proclamó en 1946, rompiendo con la URSS y con China. El país se democratizó pero en el 1997 un movimiento de insurrección popular desestabilizó el país y finalmente el partido socialista ganó las legislativas. En 1999, la guerra de Kosovo provocó la llegada masiva de albanokosovares. Alfred Moisiu, antiguo general, fue elegido Presidente de la República en el 2002.

Tirana es la ciudad más importante de Albania, la capital y el principal centro industrial y cultural del país. Durante el siglo XX la economía se desarrolló alrededor de los productos agrícolas, textiles, de la construcción mecánica y de productos farmacéuticos.
Durres es una ciudad portuaria situada a unos 50km de Tirana. Es la puerta de entrada y de salida principal de los emigrantes, así como de las mercancías destinadas a la importación y a la exportación. La arquitectura de la ciudad está cambiando con la construcción masiva de edificios de más de 10 pisos.
Los restos de ciudades griegas y griego-ilirienses como Butrint, así como los de los periodos romanos, bizantinos y turcos (los viejos puentes) son la atracción principal de una estancia en Albania. La mayoría de ciudades poseen iglesias bizantinas y mezquitas.

�Cuándo salir?

El clima típicamente mediterráneo del litoral albanés ofrece unos veranos muy agradables, así que os aconsejamos viajar entre mayo y septiembre. En el interior el clima continental es más rudo a causa de los numerosos y compactos macizos montañosos.
Temperatura (día/noche en °C ) en Tirana: enero: 12/2 ; abril: 18/8 ; julio: 31/17 ; octubre: 23 /10

Modalidades de salida

Para las estancias de menos de tres meses es suficiente llevar el Pasaporte.



Cruceros Croacia/Adriático

Cruceros Albania de oferta

Todos nuestros cruceros Albania

Ok

Top Escalas